Actualidad

Marina rechaza irregularidades en adquisición de bienes

En un comunicado, dicha Fuerza Armada indicó que brindarán “todas las facilidades para confirmar que los procedimientos seguidos en los proyectos de inversión pública, se realizaron dentro del marco legal vigente”.

El Ministerio de Defensa a través de la Marina de Guerra del Perú rechazó las presuntas irregularidades en adquisición de armamento que investiga la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, presidida por el congresista Elías Rodríguez (Célula Parlamentaria Aprista).

PUBLICIDAD

La Marina de Guerra indicó que darán ‘todas las facilidades’ para confirmar que los procedimientos seguidos en los proyectos de inversión pública, se realizaron dentro del marco legal vigente.

‘De ser requeridas, se darán todas las facilidades para confirmar que los procedimientos seguidos en la ejecución de estos proyectos de inversión pública, se realizaron dentro del marco administrativo legal vigente’, agregó.

En esa línea, dicha Fuerza Armada explicó que algunas de las compras de armamento se realizaron de Gobierno a Gobierno para ‘garantizar la buena ejecución de estos proyectos y en aras de la transparencia’.

Este martes el referido grupo de trabajo parlamentario acordó por unanimidad citar al procurador anticorrupción Amado Enco para que informe sobre las denuncias referidas a presuntas irregularidades en la compra de armamento durante el Gobierno de Ollanta Humala (2011 – 2016).

Cabe destacar que el último domingo ‘Panorama’ reveló que la Procuraduría Anticorrupción del Callao, a cargo de Engie Herrera, presentó denuncias que involucran a Humala y a Pedro Cateriano en los presuntos delitos de colusión agravada, negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo y malversación de fondos por la compra de un buque, así como el desvío de fondos a otras instituciones del Estado.

LEE TAMBIÉN

Renta Joven: ¿qué distritos tienen las mejores ofertas inmobiliarias?

¿’La casa de papel’ tendrá más temporadas? ‘El Profesor’ todavía tiene algo que decir

Lionel Messi: AFA apelará sanción del delantero de la selección argentina

‘Cómo cambiar tu vida en cuatro semanas’, por Vanna Pedraglio

Reportero capta a joven que corre como Naruto durante ‘asalto’ al Área 51

Tags

Lo Último