Hace algunos días, el Ministerio de Trabajo dio a conocer que está evaluando la posibilidad del adelanto de gratificaciones, sin embargo, esta práctica no es nueva. Estela Peralta, gerente de Gestión Humana de Adecco, señala que ‘en algunas empresas se implementa ante alguna necesidad especial del colaborador, la novedad en este caso es que sea parte de una normativa, con requisitos como el tiempo de servicio y el sueldo indicado para acceder’.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la especialista, para los trabajadores podría representar un beneficio, dado que tendrían una opción ante alguna necesidad económica determinada. Sin embargo, se recomienda las personas estar atento a las condiciones, por ejemplo, revisar cuántas veces se puede solicitar en el año o incluso si es parte del ingreso mensual, con lo cual cambiaría la figura a remuneración integral anual.
En cuanto a las empresas, administrativamente podría ser más complejo, sin embargo ‘para la pequeña empresa puede ser una opción por temas de liquidez, no esperar julio o diciembre para poder realizar el pago sino poder manejar según su estado, el pagarlo mensualmente siempre que lo requiera el trabajador’, señaló Peralta.
La ejecutiva resalta que, en el caso que se aplique la norma, corresponderá a las empresas comunicar las condiciones a sus colaboradores, además de los lineamientos internos como: fechas para solicitar adelantos y documentos a consignar.
LEE TAMBIÉN
PUBLICIDAD
– Renta Joven: ¿qué distritos tienen las mejores ofertas inmobiliarias?
– ¿’La casa de papel’ tendrá más temporadas? ‘El Profesor’ todavía tiene algo que decir
– Lionel Messi: AFA apelará sanción del delantero de la selección argentina
– ‘Cómo cambiar tu vida en cuatro semanas’, por Vanna Pedraglio
– Reportero capta a joven que corre como Naruto durante ‘asalto’ al Área 51