logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 19/09/2019

UNMSM: rector pide a Policía suspender intervención

El rector Cachay indicó que, en el marco del diálogo que promueve el Ministerio de Educación, Defensoría del Pueblo y la universidad, espera que el tema se resuelva sin necesidad de llegar a un enfrentamiento.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, solicitó al jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Mario Arata Bustamante, suspender la intervención de la Policía Nacional en la mencionada casa de estudios, tras ser tomada por estudiantes que rechazan la culminación del by pass.

Mediante un comunicado, Orestes Cachay indicó que, en el marco del dialogo que promueve el Ministerio de Educación (Minedu), la Defensoría del Pueblo y UNMSM, espera que el tema se resuelva sin necesidad de llegar a un enfrentamiento.

Más temprano, el rector de la Decana de América dijo que las autoridades de ese centro de estudios se sentarán a conversar con los estudiantes cuando ellos dejen sin efecto la toma del campus.

Aseguró que los estudiantes están malinformados sobre las obras que podrían ejecutarse en el cruce de las avenidas Venezuela y Universitaria, y reiteró que el proyecto del exburgomaestre Luis Castañeda, que incluye una oreja vial, no se realizará.

[goldfish_publicidad]

LEE TAMBIÉN

Muñoz: ‘Coordinaremos con la comunidad universitaria’

JBalvin saludó tiernamente a su novia por su cumpleaños | FOTOS

Cusco: Palccoyo, la nueva montaña de arcoíris | The Wanderlust Chick

Sporting Cristal: así fue la presentación de los nuevos dueños del club rimense | FOTOS

Abuela celebró su cumpleaños al ritmo de Metallica en un concierto