El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró este jueves que la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC) debe ser tratada ‘con seriedad y sin premuras’, puesto que esta entidad es la ‘que vela por el cumplimiento de la ley de leyes en nuestro país’.
PUBLICIDAD
‘Consideramos que la renovación del Tribunal Constitucional es algo de la mayor seriedad […] y que debe tratarse sin premuras, con seriedad como corresponde, respetando los plazos legales’, sostuvo en diálogo con la prensa desde Huancayo a donde acudió para participar de la II Sesión Descentralizada del Conasec en Junín.
En esa línea, Del Solar dijo esperar que los nuevos magistrados del **Tribunal Constitucional **’puedan garantizar a todos los peruanos y peruanas el cuidado de la Constitución’.
Este miércoles, la comisión especial para la elección de los integrantes del Tribunal Constitucional (TC) suscribió un documento este miércoles en el cual establece quiénes serán los 11 candidatos propuestos por el Parlamento para ocupar las seis plazas pendientes.
Esto debido a que, el pasado tres de junio, venció el mandato de seis de los siete integrantes de este organismo: Ernesto Blume Fortini, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.
La lista de los candidatos al TC está compuesta por los juristas Carlos Guillermo Hakansson Nieto, Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, Ernesto Álvarez Miranda, Delia Muñoz Muñoz, Roberto Luis Acevedo Mena, Edgar Carpio Marcos, Wilber Nilo Medina Barcena, Manuel Sánchez Palacios Paiva, Carmela De Orbegoso Russell, Francisco Humberto Morales Saravia y Milagros Campos Ramos.
PUBLICIDAD
LEE TAMBIÉN
– Muñoz: ‘Coordinaremos con la comunidad universitaria’
– JBalvin saludó tiernamente a su novia por su cumpleaños | FOTOS
– Cusco: Palccoyo, la nueva montaña de arcoíris | The Wanderlust Chick
– Sporting Cristal: así fue la presentación de los nuevos dueños del club rimense | FOTOS
– Abuela celebró su cumpleaños al ritmo de Metallica en un concierto