logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 19/09/2019

Minedu ofrece intermediación en conflicto por bypass

Flor Pablo dijo que hoy un equipo del Minedu visitará la universidad para contactarse con los dirigentes estudiantiles. Posteriormente, la ministra se reunirá con ellos para pedirles que depongan la toma del centro de estudios.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La ministra de Educación, Flor Pablo, ofreció la intermediación de su sector en el conflicto originado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), entre sus estudiantes y autoridades, por el tema del bypass en la intersección de las avenidas Universitaria y Venezuela.

En diálogo con RPP Noticias, la ministra indicó que para solucionar este tema es necesaria las intervenciones de los estudiantes y autoridades del centro de estudios, así como de los vecinos y de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con intermediación del Minedu para ‘facilitar el diálogo y encontrar una salida’.

Dijo que la prioridad es el caso del bypass, porque también afecta a los vecinos que viven en la zona. Sin embargo, aseguró que no se desconocerán los otros reclamos de los estudiantes, como el tema de la eliminación del bachillerato automático y otros relacionados ‘con la organización y dinámica interna de la universidad’.

‘En este momento el Minedu está ofreciendo su intermediación en el tema de bypass, no descartamos los otros puntos señalados, que tenemos conocimiento. Ahí daremos la asistencia técnica a solicitud de la universidad. Creemos que el acercamiento puede ayudar a retomar el diálogo. Esto se debe solucionar en un clima de paz’, manifestó la ministra.

Aseveró que hoy un equipo del Minedu visitará la universidad para contactarse con los dirigentes estudiantiles y durante la tarde la ministra se reunirá con ellos para pedirles que depongan la toma del centro de estudios.

‘Necesitamos que los estudiantes también tengan una expresión de diálogo. Me reuniré en la tarde con los dirigentes estudiantiles para pedirles que depongan estas medidas y poder avanzar en la solución de los problemas’, puntualizó Flor Pablo.

‘Queremos centrarnos en el diálogo y en encontrar salidas que no solamente tienen que ver con la propia universidad, sino también con los vecinos. Creemos que están más de 11 años en esta situación y tenemos que llegar a una solución. Hay que escuchar a los estudiantes, sentarnos a dialogar’, agregó.

Cabe recordar que el campus de la UNMSM continúa tomado por un grupo de estudiantes como protesta ante una eventual culminación de un bypass en la intersección de las avenidas Universitaria y Venezuela. Los universitarios iniciaron la medida en la noche del martes 17 de setiembre.

LEE TAMBIÉN

Firman convenio para fiscalizar situación de extranjeros en Miraflores

Brad Pitt a un astronauta de la NASA: ‘¿Quién fue mejor, Clooney o yo?’

Neymar: TAS redujo la sanción del jugador en la Champions League

Maquillaje: cinco errores que te aumentan la edad y debes evitar

Youtube: Gato se hace el dormido para quedarse con la comida de su dueña