logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 30/07/2019

Velásquez Quesquén: “El Parlamento tiene que dar muestras de diálogo”

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén señaló que respeta la posición del Apra que pide la renuncia de Martín Vizcarra, pero indicó que él no forma parte del Comité Político del partido.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El congresista Javier Velásquez Quesquén (Célula Parlamentaria Aprista) consideró que el Legislativo debe revisar el proyecto de reforma constitucional que presentará el Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020 y entablar el diálogo.

En ese sentido, Javier Velásquez Quesquén indicó que se deben evaluar también las implicancias sociales y económicas de esta propuesta y que nadie debe aferrarse al cargo.

‘Si hay que irnos todos, nos vamos. Cómo vamos a estar en contra del veredicto del pueblo que es el mandante de la representación que tenemos’, cuestionó el legislador.

Velásquez Quesquén fue consultado también por la posición del Partido Aprista respecto a la propuesta de Martín Vizcarra, la cual calificaron de ‘maniobra distractiva’ a través de un comunicado.

‘Si Martín Vizcarra es consciente de la crisis a la que ha llevado el país, debe renunciar. Si asume el fracaso de su gestión y busca una salida inmediata, pues esa es la respuesta. Su renuncia y la de la vicepresidenta es el camino más expeditivo para tener elecciones generales en el 2020′, se lee en el documento.

Al respecto, Velásquez Quesquén dijo respetar la opinión del comunicado, pero dijo que opina como un miembro del Congreso. En esa línea, recordó que él no forma parte de la Comisión Política del Apra, la cual elaboró el documento.

‘Yo respeto la decisión de la Comisión Política, a la que no pertenezco y de la dirección del partido. Yo estoy dando una apreciación como parlamentario, como miembro del Congreso y creo que en esta circunstancia si no viene toda la propuesta de qué estamos hablando de vacancia, renuncia, acusación, de que se vayan todos’, dijo.

Como se recuerda, además del Apra, también han pedido la renuncia del presidente Martín Vizcarra el partido Contigo —antes Peruanos por el Kambio— y la bancada Fuerza Popular.

NOTAS RELACIONADAS

Vicente Zeballos: No se descarta cuestión de confianza para adelantar elecciones al 2020

Salvador del Solar: No estamos en una situación que lleve a renuncia de Martín Vizcarra

Escolar genera energía eléctrica con bicicleta reciclada

Plan ‘pico y placa’: Municipalidad de Lima anunció que este martes no se aplicará la restricción vehicular

Minsa entregó 20 mil raciones de alimentos ricos en hierro durante el desfile para combatir la anemia