Actualidad

Volcán Ubinas: IGP registra anomalías geofísicas y prevé nuevas explosiones

El Centro Vulcanológico Nacional (Cenvul) del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó a través de sus redes sociales que ha registrado anomalías geofísicas en el volcán Ubinas, ubicado en Moquegua, por lo que prevé la ocurrencia de nuevas explosiones.

A través de sus redes sociales, el servicio del IGP detalló que aunque no se observan manifestaciones externas (emisiones de ceniza), se continúa registrando anomalías en diversos parámetros geofísicos que estarían asociadas al ascenso de magma, a la presencia de un cuerpo de lava en la superficie del cráter y al aumento de la energía sísmica.

Por lo tanto, agregó, se prevé la ocurrencia de explosiones con la expulsión de fragmentos de roca y cenizas.

Recomendados

De otro lado, explicó que en las últimas 12 horas, hasta las 8:00 a.m., no se han registrado explosiones en el volcán Ubinas, aunque sí se han producido 654 sismos.

Indicó que en caso se produzcan emisiones de cenizas, estas se dispersarían hacia el sector sureste del volcán (distrito de Ubinas y Matalaque), con vientos de hasta 20 kilómetros por hora.

En ese sentido, recomendó a los ciudadanos no acercarse a un radio menor de 15 kilómetros del cráter del volcán y seguir las recomendaciones de las autoridades de Defensa Civil.

NOTAS RELACIONADAS

Vizcarra se contagió de entusiasmo con el paso de la delegación peruana en Lima 2019

Panamericanos 2019: Juan Diego Flórez rindió homenaje a Chabuca Granda en inauguración

Indignación en Brasil: ministra de la Mujer afirmó que niñas pobres son violadas ‘porque no usan calzones’

Transparencia: Reformas políticas denotan avance, pero varias no han alcanzado expectativa

Joaquín Ramírez: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por lavado de activos

Tags

Lo Último


Te recomendamos