Actualidad

Mesa Directiva: colocan biombos para elección del presidente del Congreso

Tres biombos fueron colocados en el centro del hemiciclo para garantizar que el voto para la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso sea secreto, algo que generó incomodidad en varios parlamentarios.

Diversos legisladores como Luz Salgado mostraron su rechazo a la colocación del biombo, algo que no estaba previsto en la elección de hoy.

Como se recuerda, el año pasado Fuerza Popular ordenó a sus legisladores que mostraran su voto y hasta la lideresa de dicho partido, Keiko Fujimori, sugirió las acciones a seguir durante la elección de Daniel Salaverry.

En aquella ocasión fueron varios los legisladores quienes no tuvieron reparos a la hora de mostrar sus votos a favor de la lista que encabezó Salaverry, como Moisés Mamani, Héctor Becerril y Yesenia Ponce. La sesión no estuvo exenta de incidentes.

Según el portal IDL-Reporteros que difundió el chat ‘La Botica’ del bloque naranja, Keiko Fujimori digitó hasta los aplausos durante la elección de la Mesa Directiva del Congreso que se realizó el 27 de julio del 2018.

Cabe indicar que Pedro Olaechea postula con la Lista Nro. 1 que completan Karina Beteta (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Salvador Heresi (Contigo) en la segunda y Marvin Palma (Cambio 21) en la tercera, se impuso a la de Salaverry.

Daniel Salaverry busca la reelección acompañado de César Vásquez (APP) en la primera vicepresidencia, Ana María Choquehuanca (Peruanos por el Kambio) en la segunda y Wilbert Rozas (Frente Amplio) en la tercera vicepresidencia.

NOTAS RELACIONADAS

Vizcarra se contagió de entusiasmo con el paso de la delegación peruana en Lima 2019

Panamericanos 2019: Juan Diego Flórez rindió homenaje a Chabuca Granda en inauguración

Indignación en Brasil: ministra de la Mujer afirmó que niñas pobres son violadas ‘porque no usan calzones’

Transparencia: Reformas políticas denotan avance, pero varias no han alcanzado expectativa

Joaquín Ramírez: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por lavado de activos

Tags

Lo Último


Te recomendamos