Actualidad

Fiestas Patrias: niño a quien le amputaron una pierna participó en desfile escolar

Fue muy ovacionado por las autoridades y la población.

El niño Jheil Brandol Martínez Zavaleta de 10 años de edad, a quien se le amputó una pierna hace 7 años, participó en el desfile cívico escolar por Fiestas Patrias, representando a su colegio Eke Pedro Girano Piro N° 0075 del distrito San Hilarión, provincia Picota, en el sur de la región San Martín, siendo muy ovacionado por toda la población.

PUBLICIDAD

Este niño con discapacidad fue invitado por primera vez por sus profesores para participar en la marcha y aceptó gustoso, incluso ensayó con días de anticipación.

El niño limpió sus muletas y pidió a sus padres que le compraran uniforme nuevo para desfilar ante la población, además, sosteniendo la insignia de su centro educativo. A su paso, frente al estado de honor, demostrando mucho patriotismo y fervor cívico, las autoridades no cesaban de aplaudir.

Se conoció que a la edad de tres años, los médicos del hospital de Picota decidieron amputar la pierna derecha del niño debido a que se había gangrenado al ser víctima de un incidente fortuito, cuando el chasis del mototaxi de sus padres se volteó y cayó sobre el miembro inferior del menor. Desde entonces aprendió a utilizar la muleta.

Se trata de uno de los alumnos que más énfasis le pone a sus estudios, producto del cual sus profesores como reconocimiento le propusieron llevar en el desfile la insignia del colegio y pasar frente a las autoridades en la plaza de Armas.

Además, se supo que en las tardes y los fines de semana juega fulbito con sus amigos, mientras sus padres a pesar del recuerdo se muestran contentos al ver a su niño que superó todos los traumas que tenía hasta hace poco.

Fuente Andina

LEE TAMBIÉN

Volcán Ubinas: IGP registra anomalías geofísicas y prevé nuevas explosiones

BTS presenta nuevo adelanto de su película ‘Bring the Soul: The Movie’ | FOTOS Y VIDEO

Gladys Tejeda gana medalla de oro en Maratón en los Juegos Panamericanos

Fiestas Patrias: Esta es la historia y preparación de la riquísima causa limeña

Loro enjaulado ‘llora’ como bebé para captar la atención | VIDEO

Tags

Lo Último