Actualidad

Congreso: Rogelio Tucto vició su voto y pidió el cierre del Parlamento

El congresista Rogelio Tucto (Frente Amplio) vició su voto durante la elección de la nueva Mesa Directiva para el periodo 2019-2020 y con un pequeño cartel exigió el cierre del Parlamento Nacional.

Tras ser llamado por el relator del Congreso para sufragar, Tucto bajó de su escaño con un cartel que decía textualmente: ‘Elecciones no. Cierren este Congreso’, al dirigirse a la mesa de votación.

El parlamentario de izquierda vició su voto y escribió en la cédula ‘Cierren el Congreso‘, antes de arrugarla y depositarla en una de las dos ánforas habilitadas en el hemiciclo.

Recomendados

Este hecho generó pifias y críticas de parte de Fuerza Popular y otras bancadas, aunque el hecho no pasó a mayores y se pudo seguir adelante con la votación.

La actitud de Tucto es llamativa, pues su bancada, el Frente Amplio, postula a Wilbert Rozas en la segunda vicepresidencia del Congreso en la lista de Daniel Salaverry, que se inscribió a última hora el pasado 25 de julio.

Salaverry busca la reelección frente a la lista de Pedro Olaechea y que completan Karina Beteta (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Salvador Heresi (Contigo) en la segunda y Marvin Palma (Cambio 21) en la tercera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos