Actualidad

Marisa Glave espera que nueva Mesa Directiva priorice recomposición de comisiones

La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) consideró que la reciente elegida Mesa Directiva del Congreso debe poner como un tema urgente en agenda la recomposición de las comisiones parlamentarias.

Marisa Glave recordó que Fuerza Popular ha tenido la mayor representación en varias comisiones, pese a que en algunos casos ya no le corresponde por la formación de nuevas bancadas.

‘El fujimorismo ha estado sobrerrepresentado en varias de las comisiones. Y eso es algo que tiene que cambiar, espero cambie en este momento’, enfatizó.

Recomendados

La legisladora manifestó su desacuerdo con la elección de Pedro Olaechea (Acción Republicana) como nuevo presidente del Congreso y con el discurso que dio en el hemiciclo.

Este sábado 27, la lista de Pedro Olaechea a la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual de sesiones 2019-2020 resultó elegida con 76 votos y se impuso a Daniel Salaverry.

Al congresista de Acción Repúblicana, lo acompañan Karina Beteta (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Salavor Heresi (Contigo) en la segunda y Marvin Palma (Cambio 21) en la tercera.

NOTAS RELACIONADAS

Vizcarra se contagió de entusiasmo con el paso de la delegación peruana en Lima 2019

Panamericanos 2019: Juan Diego Flórez rindió homenaje a Chabuca Granda en inauguración

Indignación en Brasil: ministra de la Mujer afirmó que niñas pobres son violadas ‘porque no usan calzones’

Transparencia: Reformas políticas denotan avance, pero varias no han alcanzado expectativa

Joaquín Ramírez: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por lavado de activos

Tags

Lo Último


Te recomendamos