logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 26/07/2019

Excontralor Edgar Alarcón tiene desbalance por cerca de S/ 3 millones

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, formalizó investigación contra el exfuncionario por el delito de enriquecimiento ilícito.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El excontralor general de la República Edgar Alarcón tiene un desbalance patrimonial de S/ 2’871,186 en sus cuentas bancarias, según revelaron las pesquisas realizadas por el Ministerio Público.

Por ello, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, formalizó una investigación por el delito de enriquecimiento ilícito. Las investigaciones ya llevan más de dos años desde que Alarcón fue cesado de su cargo.

Según el diario ‘Perú21’, en la disposición fiscal emitida el 22 de julio se advierte que, entre enero de 2007 y junio de 2016, el exfuncionario registró un desbalance de S/ 1’278,169.

Además, Alarcón Tejada también presenta un ingreso por S/ 1’593,016 de origen desconocido. La indagación al excontralor se inició en 2017 por la presunta compra y venta de vehículos.

En julio de 2017, Edgar Alarcón fue removido del cargo por inconducta funcional al advertirse irregularidades en su gestión, como un presunto favorecimiento a una exfuncionaria, operaciones comerciales con un proveedor y la omisión de bienes en su declaración jurada.

Al respecto, el excontralor señaló que se trata de la compra y venta de 93 vehículos, y aseguró que ahora le toca demostrar que él ‘tiene la razón’ y que dichas operaciones no son irregulares.

‘Lo que no hay son los documentos que sustentan eso; antes del 2016, cuando uno vendía un vehículo, no estaba bancarizado (la transacción del dinero), uno podía comprarlo en efectivo (…) para los peritos, si uno no tiene los comprobantes entonces esta explicación no tiene sustento’, declaró.

LEE TAMBIÉN

Lima 2019: así se vivió el paso de la Antorcha Panamericana en las calles de Miraflores | FOTOS

Antorcha Panamericana embarcó a bordo del Buque Escuela a Vela BAP Unión | FOTOS Y VIDEO

Así se vivió la inauguración de la Comic Con Lima 2019 | FOTOS

Keiko Fujimori: ‘No existe peligro de fuga ni obstrucción a la justicia’