Actualidad

Lima 2019: EsSalud dispondrá personal médico, ambulancias y carpas en sedes deportivas

EsSalud detalló que el fin es atender los casos de emergencia que podrían presentarse durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019.

Este viernes 26 de julio inician los Juegos Panamericanos Lima 2019 y por tal razón el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que desplazará personal médico, ambulancias, carpas y equipos médicos en las diversas sedes deportivas.

La institución detalló que el fin es atender los casos de emergencia que podrían presentarse durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El personal de salud brindará atención en la Villa Deportiva Regional del Callao, en el estadio de la Universidad de San Marcos (Cercado de Lima), coliseo Eduardo Dibós (San Borja), coliseo Mariscal Cáceres, Escuela Militar de Chorrillos (ambos ubicados en Chorrillos) y estadio Miguel Grau (Callao).

Recomendados

Asimismo, la institución detalló que los casos de mayor complejidad serán atendidos en los hospitales nacionales: Edgardo Rebagliati Martins, Guillermo Almenara y Alberto Sabogal, que dispondrán de camas en las unidades críticas (emergencia, cuidados intensivos, unidad de quemados, etc.).

Por último, indicaron que durante el desarrollo de estos eventos deportivos, a través del Centro de Operaciones de Emergencia EsSalud, realizarán monitoreos de peligros inminentes, emergencias o desastres, que afecten a la vida y salud de los ciudadanos.

Se estima que más de 170 mil personas, entre turistas extranjeros incluido los deportistas y técnicos de las delegaciones internacionales y peruanos se movilizarán por la capital para disfrutar de las jornadas deportivas programadas desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto y del 23 de agosto al 1 de setiembre.

LEE TAMBIÉN

Lima 2019: este es el cierre de vías en Miraflores por maratón

Luis Fonsi se conmueve con recibimiento de Juan Diego Flórez en Perú y lo elogia

Inés Melchor no correrá la maratón en los Juegos Panamericanos por lesión

Larcomar tendrá feria de dulces de antaño para celebrar Fiestas Patrias

Perros callejeros salvaron la vida de recién nacida abandonada en un drenaje

Tags

Lo Último


Te recomendamos