La primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán, suspendió este martes la sesión del pleno del Congreso tras más de 7 horas de debate.
PUBLICIDAD
En la sesión de hoy se debatieron y aprobaron tres proyectos de reforma política. El relacionado a la tipificación del delito de financiamiento indebido de partidos políticos, el referido a los impedimentos a los candidatos a cargos de elección popular y el que involucra las elecciones primarias internas para los candidatos en los partidos políticos.
De esta forma solo quedan debatir y votar dos proyectos de reforma política, de los seis vinculados a la cuestión de confianza por el Ejecutivo a inicios de junio, antes del término de la legislatura el jueves 25 de julio: el referido a la paridad y el que plantea modificar la inmunidad parlamentaria.
Cabe destacar que al momento de tomar la decisión de suspender la sesión del pleno, el Legislativo se encontraba debatiendo el proyecto de reforma política sobre la paridad de género en las listas de candidatos.
Asimismo, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó a sesión a la Comisión Permanente para este miércoles 24 de julio a las 8:30 a.m. Esto se produce horas después de que la sesión convocada para este martes no pudiera llevarse a cabo por falta de quórum.
El titular del Parlamento informó que en Junta de Portavoces este martes, los congresistas que protagonizaron ‘alguna confrontación’ el lunes, ya superaron sus impasses.