Actualidad

Congreso aprobó proyecto que incorpora el delito de financiamiento prohibido de organizaciones políticas

Con 81 votos a favor, 11 en contra y 12 abstenciones, el Parlamento aprobó la iniciativa que plantea sancionar privación de la libertad a aquel que solicite, reciba o entregue financimiento político de fuente prohibida

El pleno del Congreso de la República aprobó este martes el proyecto de ley que incorpora el delito de financiamiento prohibido de organizaciones políticas planteado por la Comisión de Constitución.

PUBLICIDAD

La decisión del Legislativo se produjo con 81 votos a favor, 11 en contra y 12 abstenciones. Esta iniciativa fue exonerada de segunda votación con 83 votos a favor, 11 en contra y 12 abstenciones.

Durante la sustentación de dicho proyecto, la titular del referido grupo de trabajo, Rosa Bartra (Fuerza Popular), aseguró que el mismo nace de ‘la urgente necesidad de legislar’ sobre el financiamiento de partidos políticos.

‘Lo que se hizo es legislar sobre aquello que es urgente y que aún carece de obligación en nuestro ordenamiento jurídico’, señaló.

Cabe destacar que el proyecto aprobado propone la incorporación de tres artículos nuevos al código penal. El primero, que crea el delito de financimiento; el segundo, que crea el delito de falseamiento de información; y el tercero establece una lista de fuentes de financiamiento prohibido para efectos penales.

Asimismo, los miembros de la Comisión de Constitución de Peruanos por el Kambio, el Nuevo Perú y la Bancada Liberal presentaron un dictamen en minoría.

LEE TAMBIÉN

Martín Vizcarra: Estas fiestas deben encontrarnos unidos frente a los enemigos del Perú

ANTIFIL: Monique Pardo recita la ‘Muchacha mala de la historia’ | VIDEO

Un niño inglés jugó fútbol con Lionel Messi y narró su historia | VIDEO

Lo que debes saber sobre la vacuna que impedirá el contagio del VIH

óvenes se infiltran en el Área 51 y terminan llevándose el susto de sus vidas

Tags

Lo Último