Actualidad

Carlos Bruce: “No hay un liderazgo firme que una a la bancada de PpK”

El congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) aseguró este martes que no existe un ‘liderazgo firme’ en su bancada. Consideró que por esta razón han perdido siete legisladores desde que el presidente Martín Vizcarra asumió el Gobierno.

‘Al final, viendo un tema de fondo, lo que ocurre es que no hay un liderazgo firme que una a la bancada. Con Pedro Pablo Kuczynski (PPK) había una interrelación fuerte, ahorita eso es una ausencia ostensible y eso genera que la gente se vaya de la bancada, prácticamente sin ningún motivo’, sostuvo en una entrevista con Canal N.

‘Somos siete congresistas los que nos mantenemos en la bancada de Peruanos por el Kambio, no podemos ocultar el sol con un dedo. Desde el inicio del Gobierno del presidente [Martín] Vizcarra hemos tenido siete congresistas que abandonaron la bancada. Cuando estaba el presidente PPK tres lo hicieron y por razones de conciencia tras el indulto’, señaló.

Recomendados

Como se recuerda, el último sábado los congresistas Moisés Guía y Janet Sánchez renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio (Ppk) alegando razones de conciencia.

Este martes ambos legisladores pasaron a formar parte la bancada contigo junto con los también exmiembros de PpK Gilbert Violeta, Juan Sheput y Salvador Heresi.

En otro momento, el legislador aseguró que en su bancada han decidido no apoyar a ninguna fórmula para la Mesa Directiva que incluya a algún miembro de Fuerza Popular.

‘El fujimorismo ha tenido tres años y solo le han hecho un profundo daño al Congreso. Es momento de darle la oportunidad a los demás’, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos