El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, consideró que podría haber una ‘jugada bajo la mesa’ detrás de la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de incluir en la agenda la reincorporación de los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, suspendidos desde junio de 2018.
PUBLICIDAD
Según indicó, esta disposición causó sorpresa dentro de Fuerza Popular y analizarán el tema en la reunión de bancada.
‘Vemos que es algo inusual porque estamos ad portas de elecciones para una nueva Mesa Directiva y justamente esta decisión del presidente del Congreso, claro que tiene que sorprendernos porque tenemos que pensar que de repente hay una jugada bajo la mesa’, afirmó en Canal N.
Carlos Tubino refirió que los integrantes de su agrupación también se han sentido sorprendidos por el anuncio de Salaverry respecto a la fecha de la elección de la próxima Mesa Directiva, la cual será este jueves 25 de julio.
El titular del Congreso señaló que para evitar poner en riesgo la sesión del pleno por la inauguración de los Juegos Panamericanos, las elecciones se adelantarán un día.
‘También nos ha causado sorpresa de que se ha adelantado un día [las elecciones]. ¿Qué tiene que ver el día 26 que se inician los Panamericanos eso será en la noche con que tú puedas venir a votar el 26 aquí en el Congreso?’, cuestionó.
Finalmente, Carlos Tubino consideró que cada voto contará para la elección de la nueva Mesa Directiva, la cual ve como una situación ‘complicada’.
‘Hay una serie de juegos que se están viendo para estas elecciones, que las veo bien complicadas y creo que cada voto va a contar’, dijo.
PUBLICIDAD
LEE TAMBIÉN
Volcán Ubinas: ‘Evaluamos reubicar, pero muchos no quieren dejar sus casas’
‘La casa de papel’: Tokio confirmó la cuarta temporada de la serie | FOTOS
Lima 2019: Stefano Peschiera es elegido el abanderado de la delegación peruana
Atrévete a viajar sola y vive una verdadera aventura
‘Día Mundial del Perro’: los memes por esta fecha tan especial