Actualidad

Jorge Muñoz afirma que multas de “Pico y Placa” se impondrán vía notificación electrónica | VIDEO

Este lunes 22 de julio inicia el sistema ‘Pico y Placa‘, el cual busca restringir la circulación de autos en función al último dígito de la placa, entre los horarios: 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 05:00 p.m. a 09:00 p.m. y únicamente para cinco importantes vías, afirmó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El burgomaestre sentenció que los vehículos con placas terminadas en cero o número par no podrán circular los lunes ni miércoles. Los que tengan matrículas que culminen en número impar, tendrán que abstenerse de transitar los martes y jueves.

Además, señaló que por ahora será un periodo de prueba durante el cual los infractores serán amonestados, mas no recibirán una multa. Sin embargo, a partir del 4 de agosto, los que cometan la sanción recibirán una multa de S/ 336 (8% de una UIT).

Recomendados

Agregó que la idea es que durante esta etapa no se interrumpa el flujo vehicular. Por tal razón, mediante la fiscalización, a los sancionadores les llegará una notificación electrónica a sus viviendas.

Vale precisar que las cinco vías comprenden dos etapas: -Primera etapa: desde el 22 de julio 1. Panamericana Norte (desde el Óvalo Naranjal) – Evitamiento – Panamericana Sur (hasta Av. Alipio Ponce) / Ruta del corredor amarillo. 2. Av. Javier Prado (desde Óvalo Huarochirí) – Sánchez Carrión – La Marina (hasta Av. Elmer Faucett) / Ruta del corredor rojo. 3. Av. Tacna (desde Jr. Conde de Superunda) – Av. Garsilaso – Av. Arequipa (has Óvalo Miraflores) / Ruta del corredor azul.

-Segunda etapa: desde el 05 de agosto 4. Av. Paseo de la República (desde Bajada de Armendáriz) – Plaza Grau 5. Av. Canadá (desde Av. Circunvalación hasta Av. Paseo de la República)

Dato: El sistema ‘pico y placa’ es aplicado en ciudades como Santiago de Chile, Bogotá, Quito y Ciudad de México.

[goldfish_publicidad]

NOTAS RELACIONADAS

Comisión de Constitución aprobó su propia propuesta de inmunidad parlamentaria

Erupción del volcán Ubinas: Minsa brinda estas recomendaciones a afectados

PNP: seis simples pasos para obtener el certificado digital de antecedentes policiales

Comisión de Constitución aprueba dictamen que promueve paridad y alternancia

Congresistas saludaron que juez de EE.UU. confirmara detención de Alejandro Toledo

Tags

Lo Último


Te recomendamos