Miraflores: puedes usar gratuitamente estas bicicletas hasta el 15 de agosto en el distrito

Desde el pasado martes 16 de julio, y por 30 días, cualquier ciudadano podrá movilizarse en bicicleta por el distrito de Miraflores de forma gratuita. Esto como parte del inicio de la marcha blanca del Sistema Público de Bicicletas (SPB), que ha implementado este municipio de la mano de la empresa CityBike.

Así, los vecinos y visitantes de Miraflores podrán alquilar las 500 bicicletas disponibles durante 30 minutos.

Para usar el servicio es necesario registrarse a través de la web (www.citybikelima.com/) y la app que será lanzada hoy.

Allí podrás solicitar el plan que más te convenga: diario (S/4), mensual (S/18) o anual (S/140). Estos precios empezarán a cobrarse tras el fin de la marcha blanca, desde mediados de agosto.

Cuando se implemente el cobro, si llegas a pasarte de los 30 minutos de uso, se cobrará S/2 por cada 30 minutos de uso adicional.

En la web y la app tendrás que ingresar tu tarjeta de crédito para realizar el pago correspondiente.

También podrás vincular tu tarjeta del Metropolitano o del Metro de Lima. Si bien no podrás pagar con ellas, sí servirán para que puedas desbloquear la bicicleta del anclaje.

Este proyecto fue iniciado durante la gestión en Miraflores de Jorge Muñoz. Debía haber iniciado sus operaciones a inicios de año, pero hubo una serie de desacuerdos entre el municipio y CityBike.

Como parte de su política de movilidad sostenible, Miraflores también implementará 20 km de ‘vías de micromovilidad’, que se sumarán a la red de ciclovías del distrito.

En la inauguración de hoy, participarán el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; y los embajadores Antoine Grassin (Francia) y Ernesto de Zulueta (España).

El dato

15 kilómetros tiene de extensión actualmente la red de ciclovías del distrito de Miraflores.

LEE TAMBIÉN

Vizcarra cuestiona que solo se haya aprobado un proyecto de la reforma política

Margot Robbie será la protagonista de la película de ‘Barbie’ | FOTOS

Iker Casillas cuelga los guantes y se une al staff directivo del Porto

‘Mensajes para los adolescentes’, por Pamela Castañeda

La tierna reacción de un perro al ser adoptado que encantó al mundo | VIDEO

Lo Último