Actualidad

Universitarios brindarán asesoría gratuita a los bodegueros

Más de 400 estudiantes de la facultad de Ciencias Contables de la Universidad del Callao (UNAC) brindarán asesoramiento gratuito en gestiones tributarias a cientos de bodegueros del Callao y Lima Norte, con el fin de que dichos empresarios puedan cumplir con los requerimientos establecidos por la Sunat.

Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), informó que el Programa de Voluntariado Tributario Bodeguero busca apoyar a aquellos comerciantes que no cuentan con una asesoría de ese tipo y que llevan sus negocios sin ningún tipo de control tributario.

‘Uno de los problemas más comunes es que los dueños de las bodegas no llevan una adecuada contabilidad y no cumplen con sus obligaciones tributarias, y es por ello que muchos negocios de este tipo terminan cerrando porque son multados’, comentó el dirigente.

Por su parte, Roger Peña Huamán, decano de la facultad de Ciencias Contables de la UNAC, señaló que dicho programa, además, permitirá que los alumnos universitarios se vean beneficiados porque el tiempo que emplearán asesorando a los bodegueros será considerado como prácticas pre profesionales.

‘Gracias al convenio entre la UNAC y la Asociación de Bodegueros del Perú, esperamos que en esta primera etapa los estudiantes puedan asesorar a unas dos mil bodegas’, indicó.

Agencia Andina

Tags

Lo Último


Te recomendamos