La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) denunció penalmente por el delito de falsedad genérica al Centro de Inspecciones Técnicas Nacional S.A.C. (Cediten), en Huarochirí.
PUBLICIDAD
El organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que la denuncia formal fue interpuesta por su Procuraduría Pública ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima Este.
Esto fue luego que un programa periodístico mostrara que el referido centro de inspección técnica vehicular (CITV) habría certificado como apto a un vehículo que no cumplía con los requisitos establecidos en la normativa.
Al emitir un documento con información falsa y de manera intencional, dicha empresa estaría incurriendo en el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica, advirtió la Sutran.
La institución exhorta a los CITV a cumplir con las normas y a evitar actos que promuevan la informalidad, e invoca a la población a exigir una revisión técnica exhaustiva de sus vehículos a fin de salvaguardar la vida e integridad de las personas.