Actualidad

Madre de Dios: rescatan a 24 animales exóticos en operación internacional de fauna silvestre | FOTOS

Durante la operación internacional, incautaron 60 kilos de carne de monte en dos restaurantes. Además, detuvieron a nueve personas, según informó la fiscal a cargo Milagros Coaquiera Villasante.

El pasado jueves 13 de junio, el Ministerio Público encabezó la operación internacional, “Thunderball”, en la cual rescató a 24 animales silvestres en cautiverio y utilizados como mascotas en el Mercado Modelo ubicado en Puerto Maldonado, región de Madre de Dios.

Durante esta operación, se incautó 60 kilos de carne de monte en dos restaurantes. Además, se detuvo a nueve personas, según informó la fiscal Milagros Coaquiera Villasante, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.

Entre los animales rescatados fueron un tapir, dos venados, cinco guacamayos, seis monos fraile y coto, cuatro loros cabeza amarilla, un lagarto, cuatro loros aurora, entre otros.

Recomendados

La fiscal a cargo informó que los animales fueron puestos a disposición de la Autoridad Regional de Flora y Fauna Silvestre para su posterior internamiento en los centros de rescate ‘Amazon Shelter’ y ‘Taricaya’.

Asimismo, detalló que las nueve personas detenidas fueron sometidas al proceso especial de terminación anticipada, en el marco de la investigación en su contra por el delito de tráfico de productos de fauna silvestre.

Vale precisar que la operación ’Thunderball’ es una iniciativa que se viene desarrollando en más de 90 países del mundo para combatir el tráfico de animales exóticos.

En esta intervención participó personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Autoridad de Flora y Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios, Ejército Peruano, y de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos