El fiscal José Domingo Pérez notificó dos incidencias relacionadas a la investigación que se viene llevando en el caso Keiko Fujimori al fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela.
PUBLICIDAD
Según el documento, el 7 de junio la servidora María Isabel Antuanet Fernández Vallejos recibió la comunicación telefónica de una persona que se identificó como Daniel Almeyda, quien dijo ser asesor de la Segunda Fiscalía Suprema Penal.
Dicha instancia está a cargo del fiscal Víctor Rodríguez Monteza. Según Pérez Gómez, esta persona pidió una entrevista por la casación 472-2018, referida al caso de la lideresa de Fuerza Popular, desde el anexo 5201.
Posteriormente, hoy 17 de junio el fiscal adjunto provincial Jorge Vargas Sueldo informó que el personal identificado como Nicida Vela, de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, a cargo del mismo Rodríguez Monteza, solicitó comunicarse con su asistente.
Refirió que dicha persona intentó hablar sobre el recurso de casación 358-2019, presentado por Fujimori Higushi, a fin de obtener su libertad, para solicitar recaudos de algunas piezas procesales.
Por ello, el fiscal José Domingo Pérez le pidió a Vela informar a la sala que preside Rodríguez Monteza que los requerimientos o solicitudes de copia e información de la investigación seguida contra Keiko Fujimori deberán conducirse por la vía documental correspondiente.
El fiscal refiere que esto se debe a los cuestionamientos que pesan sobre Rodríguez Monteza, quien ha sido vinculado con Los Cuellos Blancos del Puerto y que ha sido protagonista de uno de los llamados CNM-Audios.
Hoy este fiscal supremo será el representante del Ministerio Público, quien deberá sustentar la posición de la fiscalía, en la próxima audiencia para evaluar el recurso de casación presentado por Keiko Fujimori contra su orden de prisión preventiva.