Actualidad

Salaverry: Me preocupa que el Congreso vuelva a ser como en los dos primeros años

t_69735434078a4da1a07560a99ce4da64_name_5cdadba725f9f.jpeg publimetro.pe

El presidente del Congreso,** Daniel Salaverry**, expresó su preocupación de que, con la elección de la próxima Mesa Directiva en julio, el Legislativo “vuelva a ser como el de los dos primeros años” de gobierno.

PUBLICIDAD

En esa línea, **Salaverry **reiteró que no descarta presentarse a una nueva postulación en el cargo, algo sobre lo cual todavía no tiene una decisión tomada.

“Todavía estamos lejos al mes de julio. Yo lo que he dicho en un momento y lo vuelvo a decir hoy día es que no descarto [volver a postular]. Sí tengo una preocupación de que a partir del mes de julio, de agosto, las cosas vuelvan a ser como los primeros años aquí en el Congreso”, afirmó ante la prensa.

“Ya hemos visto lo que ocurrió en la Comisión de Defensa, ya hemos visto lo que está ocurriendo con los blindajes a [César] Hinostroza y otros funcionarios del Ministerio Público. ¿El Perú quiere que el Congreso vuelva a ser ese Congreso de los dos primeros años? Eso es lo que me preocupa, pero no estoy pensando en candidaturas ahora”, agregó el titular del Parlamento.

Asimismo, Daniel Salaverry indicó que es “prematuro” evaluar una posible postulación en este momento, puesto que todavía tiene por delante algunos meses de gestión en los que busca darles solución a los problemas del país.

“Ahora estamos interesados en ver cómo ayudamos a darle una solución a la problemática agraria, qué políticas de Estado para el sector agrario impulsamos, para evitar que haya más paros como estos, qué hacemos para los microempresarios, cómo potenciar su trabajo”, expresó.

Finalmente, señaló que quienes decidan postular a la Mesa Directiva del Legislativo, deberán presentar sus propuestas de gestión y a partir de eso convencer a los congresistas para que les den su voto.

“No estoy en post de candidaturas ni en plan de candidato, así que quienes candidateen o postulen a la Mesa Directiva, seguramente tendrán que presentar una propuesta de cómo será su gestión y a partir de ahí convencer a los congresistas”, dijo.

Tags

Lo Último