Actualidad

“No creo que la interpelación le vaya a causar ningún daño a la ministra Flor Pablo”

La presidenta de la Confiep,** María Isabel León**, dijo no creer que la interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, le vaya a causar algún daño a la titular de dicho sector.

Aseguró que la ministra “es una profesional muy competente” y descartó que sea “responsable” por los textos sobre los que será interpelada, pero consideró que como representante del Minedu tiene que dar cuenta” ante el Parlamento por los mismos.

“Yo no creo que la interpelación le vaya a causar ningún daño a la ministra”, sostuvo en diálogo con el programa “Agenda Política” en Canal N.

Recomendados

“La conozco [a la ministra Flor Pablo] hace pocos meses, es una profesional muy competente, tiene pocos meses en el cargo, no es responsable de los textos por los que la están interpelando, pero como es la representante del sector tiene que dar cuenta”, señaló.

En esa línea, León recordó que el propio presidente Martín Vizcarra se “escandalizó de los contenidos y de los links que habían en los textos escolares” en un mensaje a la Nación por que estimó “oportuno” resolver esta problemática en el Parlamento.

En otro momento, la presidenta de la Confiep se mostró en contra de una amnistía para los comunero de Fuerabamba y aseguró que de aprobarse la misma se alimentaría la impunidad.

“Una ley de amnistía significa perdonar actos criminales a personas que los han cometido. Creo que no debería aprobarse porque es inconstitucional”, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos