logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 01/05/2019

“Los testigos siguen atemorizados para declarar por la ‘fuerza de choque’ del Apra”

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, consideró que este es el momento “más delicado” de la investigación

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, aseguró este martes que los testigos del Caso Odebrecht vinculados al fallecido ex presidente Alan García tienen temor “para declarar por la ‘fuerza de choque’ del Partido Aprista”.

“Los testigos siguen atemorizados para declarar de acuerdo a la verdad […] por la fuerza de choque del Partido Aprista. He realizado un pedido a la Policía Nacional para que sus integrantes puedan ser identificados y determinar por qué están realizando esta conducta en perjuicio de la persona de Miguel Atala”, sostuvo en diálogo con la prensa.

“La seguridad policial ha aumentado, se ha redoblado y entiendo que el Ministerio del Interior va a tomar las providencias de lo que está sucediendo, porque estamos enfrentando a organizaciones criminales que no solamente muestran sus actos, como ustedes han dado cuenta, a través de la versión que ha brindado Miguel Atala, sino a quienes también conducimos la investigación”, señaló.

En otro momento, el fiscal consideró que este es el momento “más delicado” de la investigación y aseveró que casos como esta ponen a prueba a todo el Ministerio Público.

“Este es el momento más delicado que pone a prueba la resistencia del Ministerio Público y del equipo especial de fiscales para enfrentar estas investigaciones contra el crimen organizado”, manifestó.

Más temprano, durante su intervención en la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Luis Nava, Pérez dijo esperar que la Fiscalía contra el Crimen Organizado “se digne a investigar” a la llamada “fuerza de choque” al interior del Partido Aprista al que ex vicepresidente de Petroperú Miguel Atala afirmó temer tras confesar que era testaferro del ex presidente García.