A pocos días del inicio de Semana Santa, el Servicio de Atención Móvil de urgencia (Samu), del Ministerio de Salud (Minsa), informó que estará en alerta máxima desde las 8:00 a.m. del jueves 17 de abril hasta las 08:00 a.m. del lunes 22 de abril.
PUBLICIDAD
La directora ejecutiva del Samu, Shirley Monzón Villegas, indicó que desplegará 21 ambulancias en diferentes puntos de Lima Metropolitana. Asimismo, sentenció que se elaboró un Plan de Contingencia con el fin de mantener alerta cualquier evento adverso.
También sentenció que las ambulancias** Samu** estarán ubicadas en tres puntos estratégicos como prevención que son el “Vía Crucis” **en la falda del **Cerro San Cristóbal, la procesión de Señor de los Milagros en la Iglesia Nazarenas y en el Circuito de Playas del Sur, en la Playa agua Dulce.
“Las acciones que realiza Samu son continuas. Somos 430 profesionales de la salud que trabajamos en forma coordinada y en alerta permanente con los distintos establecimientos de salud, bomberos, Policía Nacional y Serenazgo de los distritos de Lima, atentos ante cualquier eventualidad”, añadió la funcionaria.
Los especialistas del Samu instan a la población a que tome sus precauciones con respecto a la alimentación e ingesta de bebidas alcohólicas.
En caso de presentar alguna urgencia o emergencia llamar de manera gratuita desde cualquier operador a la Central 106, donde los profesionales de la salud están capacitados para resolver su consulta médica y de ser necesario enviarán una ambulancia al lugar.
La Línea 106 del Samu atiende las 24 horas, los 365 días de la semana.
PUBLICIDAD