Actualidad

Alianza Lima: refuerzan explanada de Matute ante “rumor” de toma por grupo evangélico | FOTOS

El gerente de Marketing de Alianza Lima, Benjamín Romero, informó a este diario que ante un rumor publicado en redes sociales solicitaron el resguardo policial y agentes de seguridad particular. 

Agentes de la Policía Nacional resguardan desde la madrugada el estadio de Alianza Lima, Alejandro Villanueva “Matute”, en La Victoria, ante el “rumor” de toma de la explanada por parte de miembros de la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto.

El gerente de Marketing de Alianza Lima, Benjamín Romero, informó a este diario que ante un rumor publicado en redes sociales solicitaron el resguardo policial. Asimismo, también detalló que también ordenaron el despliegue de personal de seguridad particular. 

En otro momento, negó que el club deportivo no haya obtenido una sentencia favorable en primera instancia por la posesión del inmueble. Aclaró que el proceso legal continúa. 

Recomendados

En setiembre del año pasado, unos 2.000 miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto invadieron con escaleras, palos y planchas de madera la explanada del estadio aliancista. Tras tomar control del lugar, pintaron todo el perímetro de blanco, de modo que borraron los símbolos de Alianza Lima.

Esto provocó un enfrentamiento entre los hinchas del club deportivo con el grupo religioso. Posteriormente, la Policía Nacional recuperó el control y expulsó a todos de la sede deportiva.

Como se recuerda, la iglesia evangélica El Aposento Alto compró los predios adyacentes al estadio de Alianza Lima al ciudadano Julio Saquicuray Pérez; sin embargo, la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) son propiedad del club blanquiazul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos