Actualidad

Sala Suprema Penal suspendió audiencia por caso Gasolinazo

La Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, suspendió esta mañana la audiencia de apelación por el caso Gasolinazo, tras escuchar la defensa de algunos de los sentenciados.

La diligencia duró aproximadamente dos horas y se postergó por falta de tiempo para este jueves a las 8:30 de la mañana.

Entre los implicados en este caso se encuentra el congresista Edwin Donayre (Alianza para el Progreso), quien está sentenciado a cinco años y 6 meses de prisión efectiva al ser hallado culpable junto a otros 10 imputados por el delito de peculado.

Al término de la audiencia, el legislador aseguró que “tarde o temprano” se demostrará su inocencia en este proceso. Asimismo, relacionó la reforma judicial con su sentencia de prisión.

“Tarde o temprano seremos inocentes. [Pero, hay una sentencia que lo declara culpable] Entonces, ¿para qué se hace reforma judicial? Si hay reforma judicial es porque algo no está bien, ¿no? Sino no se haría reforma judicial”, dijo a Canal N antes de retirarse de la sede judicial.

Por su parte, el abogado César Nakasaki, a cargo de la defensa de Donayre, manifestó que demostrarán la inocencia del legislador.

Como se recuerda, Edwin Donayre fue procesado por un presunto robo de combustible, al estar a cargo de la Comandancia de la Región Militar Sur del Ejército Peruano, entre enero y agosto de 2006.

En esta audiencia se revisa el recurso de nulidad presentado por su defensa ante la Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema, la cual busca absolver a Donayre Gotzch o que se ordene un nuevo juicio o ratificar la condena en su contra.

Cabe recordar que el Poder Judicial ha solicitado el levantamiento de la inmunidad de arresto de Edwin Donayre, a fin hacer cumplir la sentencia en su contra. Sin embargo, el caso aún se encuentra en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso, que no sesiona desde febrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos