Actualidad

Senamhi: nuevas lluvias se registrarán hasta este domingo en 17 regiones

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) detalló que hasta este domingo 10 de marzo se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas de ligera a moderada intensidad en 17 regiones del país.

De acuerdo a la entidad del **Ministerio del Ambiente **(Minam), estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

En la sierra norte se esperan acumulados superiores a 12 milímetros de agua por día, mientras que en la sierra centro y sur los acumulados estarán por encima de los 15 mm.

Recomendados

Además, se presentarán granizadas de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. y nevadas aisladas sobre los 4000 m.s.n.m. en la sierra centro y sur.

Del mismo modo, se espera la ocurrencia de lluvia localizada en la costa, detalló la entidad.

El Senamhi también pronosticó que desde hoy hasta el lunes 11 de marzo se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva.

En el sector norte y sur se esperan acumulados por encima de los 45 mm; mientras que en la selva central serán superiores a los 50 mm.

El fenómeno estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 40 km/h.

Las provincias alertadas se ubican en las regiones Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Tags

Lo Último


Te recomendamos