La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, **Tania Pariona **(Nuevo Perú), aseveró este jueves que si bien las nuevas legislaciones no son la solución de la problemática de la violencia contra la mujer, sí son parte de los cambios que la sociedad requiere para que reducir la misma.
PUBLICIDAD
“Las leyes en sí mismas no necesariamente son la solución de todo, pero el gran cambio lo hacemos haciendo un giro importante en nuestra manera de ver las relaciones entre hombres y mujeres”, sostuvo en conferencia de prensa.
“Nosotros, desde la bancada de Nuevo Perú, queremos ratificar nuestro firme compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, nosotros seguiremos legislando, fiscalizando, pero también promoviendo cambios sustantivos que se requieren en la sociedad peruana”, señaló.
En otro momento, Pariona dijo esperar que el Parlamento llegue a un consenso respecto al proyecto de ley de acoso político y el de apología por delito de violencia contra las mujeres, puesto que ambos pasado a cuarto intermedio en la sesión plenaria de hoy.
“Nuestra valoración es que el día de hoy se abre una importante posibilidad, ojalá en adelante la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión de Constitución, pueda también abrir un poco el espectro de la comprensión de la violencia, especialmente en lo que constituye el acoso político que sufren las mujeres y especialmente cuando deciden entrar a la vida política”, indicó.
“Intentaremos llegar a un consenso para que, en un segundo momento, este debate se retome y sea un avance legislativo en nuestro país”, remarcó.