El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Romero, aseguró que el penal de Barbadillo cuenta con lo necesario para la permanencia del exmandatario Alberto Fujimori, quien volvió allí el pasado 23 de enero.
PUBLICIDAD
Según explicó en TV Perú, Fujimori Fujimori se encuentra bajo el régimen cerrado ordinario, por lo que tiene acceso al patio durante el día, y puede recibir visitas de familiares y amigos tres veces por semana.
“Y cuenta con un servicio de salud que está constituido por un médico general, es el servicio que ya tenía en su momento”, señaló Romero, informó Andina.
El 23 de enero, Alberto Fujimori reingresó al penal de Barbadillo, ubicado en el interior de la Diroes, en Ate, donde permanecerá recluido para cumplir lo que le resta de su condena de 25 años de prisión, tras anularse su indulto humanitario.
Como se recuerda, el exmandatario llegó a dicho establecimiento penitenciario luego de que la clínica Centenario Peruano Japonesa, donde estuvo tres meses internado, le diera el alta médica.
El penal de Barbadillo cuenta con un servicio de salud a cargo de un médico general y de tres técnicas en enfermería, con turno de 24 por 48 horas. Asimismo, posee una cama clínica y una camilla, al igual que un vehículo multiusos para eventuales traslados a un centro asistencial.
PUBLICIDAD
p=. NOTAS RELACIONADAS
Bibliotecas municipales: los jóvenes abarrotan salas de lectura en la década del smartphone
Vecinos denuncian nuevas filtraciones de agua en San Juan de Lurigancho
Policía atrapó a organización criminal llamada ‘Los topos robacables’
Joven falleció tras ser impactado por una grúa en San Miguel
Metro de Lima pide ‘buena higiene personal’ a sus usuarios por incremento del calor