La Procuraduría Especializada en Delitos de Terrorismo denunció al abogado de Abimael Gúzmán, Alfredo Crespo, ante el Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) y pidió su remoción por su conducta antiética en el caso Tarata.
PUBLICIDAD
El procurador Milko Ruiz indicó que** Crespo**, como abogado de los principales líderes de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, tuvo un accionar antiético en dicho proceso judicial tras plantear recursos dilatorios, y haber permitido que sus clientes ofendan a los magistrados, fiscales y procuradores.
“No hacía nada cuando su deber es instruir a sus patrocinados a que guarden compostura y respeto a los magistrados, eso hemos denunciado ante el CAL”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.
“Crespo, que maliciosamente ejerce el derecho de patrocinio en el caso Tarata, merece la expulsión, pero eso corresponderá decidir al Comité de Ética, señaló.
**Ruiz **aserveró que la procuraduría a su cargo denunciará, en ese sentido, a cualquier abogado vinculado a casos de terrorismo que busque dilatar los procesos “haciendo uso de recursos antiéticos”.
Destacó, en esa línea, que este mes el Comité de Ética del **CAL **haya expulsado a la abogada Martha Huatay, integrante de la cúpula Sendero Luminoso, quien intentó evadir el pago de la reparación civil al Estado transfiriendo indebidamente una propiedad.
Como se recuerda, Huatay recuperó su libertad en octubre de 2017, tras cumplir 25 años de prisión por ser una de las cabecillas de Sendero Luminoso.