A pocas horas de recibir el Año Nuevo, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los conductores el consumo responsable de bebidas alcohólicas con el fin de evitar cualquier tipo de accidentes de tránsito.
PUBLICIDAD
Como parte de la campaña Transito Seguro y Saludable, Minsa exhortó a quienes van a conducir a no consumir alcohol, un día antes, ni durante el viaje, así como reducir la velocidad según los límites máximos permitidos.
“En carreteras los autos no deben exceder de 100 kilómetros por hora, mientras que para los buses de transporte el límite es 90 km/m. En zonas urbanas, solo en las vías expresas se puede conducir hasta 80 kilómetros por hora, en cambio en avenidas hasta 60 km/h y en calles y jirones 40 km/h”, se lee en el comunicado.
Asimismo, Minsa recomendó dormir por lo menos 6 horas a fin de estar alerta en la carretera. Si el conductor no duerme disminuye su capacidad de atención y concentración, aseguraron.
Cabe mencionar que durante el primer semestre del año fueron atendidas alrededor de 16 700 personas por accidentes relacionados al tránsito, según reportó el Sistema de Vigilancia en Salud Pública de Lesiones por Accidentes de Tránsito del Minsa. El 36 % de estos eventos ocurrieron en las carreteras.
Para cualquier emergencia marcar el 106, que es la línea directa del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) que atiende las 24 horas, los 365 días del año.
PUBLICIDAD
p=. NOTAS RELACIONADAS
Metropolitano: conoce el horario especial que tendrá este 31 de diciembre
Martín Vizcarra: ‘Que se investigue con toda rigurosidad la campaña de PpK’
Luis Castañeda se despide de la Municipalidad de Lima: ‘Hemos debido comunicar más’
Reniec: niños menores de un año obtendrán DNI gratuito en 1.226 distritos