Actualidad

Zeballos: Peruanos por el Kambio es un aliado estratégico para el Ejecutivo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, expresó su confianza en que la relación entre el Poder Ejecutivo y la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) logre recomponerse próximamente.

“Estamos convencidos de que es necesaria una bancada que le dé soporte y qué mejor que con un aliado estratégico como lo es la bancada de Peruanos por el Kambio. Por ello esperamos que esto pueda recomponerse”, afirmó en declaraciones a Andina.

Zeballos admitió que una de las razones que explicarían las tensiones entre miembros de la bancada oficialista y el Ejecutivo es la probable falta de “espacios de comunicación más fluidos”.

Recomendados

Sin embargo, negó que hubiese un distanciamiento por parte del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, hacia dicha bancada sino que —aseguró— todo el Ejecutivo estuvo concentrado en la aprobación del presupuesto público para el próximo año y en la organización del referéndum.

“Pero esto es producto de la dinámica de trabajo que se tiene, en noviembre el propio Parlamento estuvo viendo el tema de la ley de Presupuesto y en el Ejecutivo estuvimos muy involucrados en el tema del referéndum, quizás ello no haya permitido una mayor comunicación”, refirió.

Asimismo, el ministro de Justicia consideró que al interior del Poder Ejecutivo no existe “una actitud orientada a excluir a la bancada, sino todo lo contrario”.

“Si bien el vocero de la bancada Jorge Meléndez ha puesto la condición de hablar primero con el presidente de la República (Martín Vizcarra), de ninguna manera eso puede llevar a una separación”, sostuvo Vicente Zeballos.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Cómo elaborar tu presupuesto 2019 para alcanzar tus objetivos

Carlos Tubino: ‘Espero que no sea verdad que Salaverry es un testigo protegido’

Se inaugurará nueva sede del ‘Bibliometro’ en la estación Naranjal del Metropolitano

José Domingo Pérez y Rafael Vela seguirán al frente del caso Odebrecht

Tags

Lo Último


Te recomendamos