Actualidad

Municipalidad de Lima se manifestó sobre alarmante peligro de postes en ciclovía

La Municipalidad de Lima se pronunció respecto al malestar que expresaron varios ciclistas por la nueva ciclovía en la avenida Argentina, debido a la presencia de varios postes de luz y telefonía en el camino.

Hace poco se entregó la renovada avenida Argentina, que además tiene una larga ciclovía que solo es un camino pintado de rojo sobre la vereda, como se muestra en imágenes presentadas por “Canal N”.

A lo largo de esta ciclovía, que va desde la avenida Cárcamo hasta Universitaria, hay muchos postes de luz y telefonía interrumpiendo el paso de los ciclistas. Algunos de estos obstáculos incluso están al medio de esta vía.

Recomendados

Por ejemplo, a la altura de la cuadra 20 de la avenida Argentina, hay tres postes bloqueando la ciclovía. Esta situación se repite en diversos tramos y puede ocasionar graves accidentes o incluso la muerte para los ciclistas desprevenidos.

Al respecto, la Municipalidad de Lima informó a través de un comunicado que la reubicación de los mencionados postes de telefonía pública ubicados en la ciclovía de la avenida Argentina se realizará en las próximas semanas.

Detalló que ese trabajo contará con una partida presupuestada y aprobada en Concejo.

Asimismo, indicó que el Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), organismo descentralizado de la Municipalidad que realizó la obra “Nueva Av. Argentina” de la cual la mencionada ciclovía forma parte, se encuentra en coordinaciones con las empresas de servicio Claro y Telefónica para la futura reubicación.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Cómo elaborar tu presupuesto 2019 para alcanzar tus objetivos

Carlos Tubino: ‘Espero que no sea verdad que Salaverry es un testigo protegido’

Se inaugurará nueva sede del Bibliometro en la estación Naranjal del Metropolitano

José Domingo Pérez y Rafael Vela seguirán al frente del caso Odebrecht

Tags

Lo Último


Te recomendamos