Actualidad

Hacen largas colas y duermen fuera de colegio para matricular a sus hijos

Alrededor de 140 padres y madres de familia están realizando una larga fila en los exteriores del centro educativo Villa Yrasema, ubicado en la cuadra 7 de la avenida José Carlos Mariátegui, en el distrito de Villa María del Triunfo. El objetivo es que sus pequeños hijos alcancen una vacante este 2019.

De acuerdo al noticiero de “Latina”, las personas están desde el viernes en la mañana y varios incluso han pernoctado en plena vía pública para obtener una de las 77 vacantes del centro educativo. Además, realizaron una lista para supervisar que nadie intentara colarse.

De los tres nidos estatales en San Gabriel, este es el único que aún tiene cupos disponibles. El lunes abrirá sus puertas para recibir a los padres de familia.

Recomendados

“Nos dijeron que iban a salir las vacantes para enero. Ahora, como publicaron que será el 31 de diciembre el día de la inscripción, hemos empezado a hacer la cola para no perdernos la vacante”, dijo una madre de familia.

Muchos de los ciudadanos han llegado con sillas, mantas y ropa para esperar hasta el 31 de diciembre, día en que comienza la inscripción. Incluso, algunos están en la fila con sus hijos.

La cola continúa creciendo con el pasar de las horas. Los ciudadanos exigen a las autoridades construir más centros educativos para que estos problemas terminen.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Cómo elaborar tu presupuesto 2019 para alcanzar tus objetivos

Carlos Tubino: ‘Espero que no sea verdad que Salaverry es un testigo protegido’

Se inaugurará nueva sede del Bibliometro en la estación Naranjal del Metropolitano

José Domingo Pérez y Rafael Vela seguirán al frente del caso Odebrecht

Tags

Lo Último


Te recomendamos