Actualidad

¿Cómo convertir archivos MKV en MP4?

Matroska o MKV es un formato multimedia que no es ampliamente compatible con todos los reproductores y esto lo hace un poco complicado de utilizarlo. Y más porque en la actualidad siguen guardándose archivos en este formato, por ejemplo, películas y series completas en un solo archivo.

Por estos problemas de compatibilidad, muchas personas prefieren convertir archivos MKV en formato MP4, un estándar de soportes compatibles que funciona con la mayoría de los dispositivos y reproductores multimedia en la actualidad.

A continuación te explicamos paso a paso cómo transformar esos archivos en MP4.

Recomendados

Para empezar, ¿qué es un archivo MKV?

MKV es una de las extensiones que pueden tener los archivos de formato Matroska. Se trata de un formato contenedor de código abierto y software libre, puesto que puede contener una cantidad ilimitada de vídeo, audio o pistas de subtítulos dentro de un solo archivo.

El formato Matroska, permite por ejemplo, tener una película y dentro del mismo archivo tener una cantidad ilimitada de archivos de audio para verlo en diferentes idiomas. En el caso de una serie, puede tener varios capítulos en un solo archivo.

Pero no solo eso, también incluye búsqueda rápida dentro del archivo, entradas de capítulos, soporte completo para metadatos y la posibilidad de ampliarse mediante módulos. También tiene menús al estilo de los DVD y puede reproducirse a través de Internet y redes locales (HTTP, CIFS, FTP, etc).

MKV es un formato multimedia que no es ampliamente compatible con todos los reproductores y esto lo hace un poco complicado de utilizarlo. (Foto: MKV)

Con esto claro, entonces ¿cómo convierto un archivo MKV en MP4?

CONVERSIÓN CON VLC

El reproductor de medios VLC puede reconocer y reproducir casi cualquier formato de video, incluido MKV.

  1. Descarga VLC desde http://www.videolan.org/
    * Abre el software.
    * Clic en la pestaña Media (esquina superior izquierda).
    * Selecciona Convertir/Guardar en el menú desplegable.
    * Clic en el botón Agregar (Add).
    * Localiza el archivo que deseas convertir en tu PC.
    * Clic en Convertir/Guardar.
    * Especifica el formato de video que desees (lo recomendables: H.264 + Mp3 (MP4)).
    * Finalmente, clic en Iniciar.

CONVERSIÓN CON CLOUD CONVERT

En Internet también existen varios sitios web que ofrecen el servicio de conversión de archivos de cualquier tipo de forma gratuita. Uno de los más conocidos y fáciles de usar es Cloud Convert.

Cabe mencionar que para realizar una conversión debes cargar tus archivos de vídeo a un servidor y la empresa que los convierte puede tener acceso a los mismos.

  1. Ve a Cloud Convert y carga tu archivo.
    * Busca el formato MP4.
    * Por defecto, creará un MP4 con un códec de vídeo H264 y una compresión AAC de 192kbps.
    * Si quieres cambiarlo, personaliza tus preferencias en la configuración.
    * Una vez que termines los ajustes correctos, haz clic en Iniciar Conversión.
    * Cuando el proceso se haya completado, aparecerá un icono de descarga verde.

CONVERSIÓN CON ONLINEVIDEOCONVERTER

OnlineVideoConverter es otro de los sitios web que permite convertir archivos MKV en MP4. Este sitio web permite trabajar con gran cantidad de formatos de video; además, su mecanismo es realmente sencillo e intuitivo y no necesitas tener instalado ningún programa adicional.

  1. Ve a OnlineVideoConverter y carga tu archivo.
    * Selecciona qué formato quieres utilizar.
    * Luego de ello, solo será necesario que OnlineVideoConverter haga su magia y convierta el archivo MKV al formato seleccionado, en este caso MP4.
Tags

Lo Último


Te recomendamos