Gran acumulación de basura se observa en las calles a la altura de la cuadra 51 de la Prolongación Avenida Perú, en la zona de Bocanegra, Callao. Vecinos denuncian que esta situación provoca que el lugar se convierta en un foco de infección y enfermedades para los niños y transeúntes del lugar.
PUBLICIDAD
Una de las residentes de la zona informó que desde el pasado lunes 24 de diciembre no se realiza el recojo de los desperdicios. También reveló que esta problemática de sanidad también se reporta en la zona de El Olivar, también ubicada en el Callao.
“Han puesto un cartel que decía que no colocaran la basura en la esquina, sino que lo lleven a las pistas […] que recién va pasar el recolector después de año nuevo”, comentó Johana Muñoz.
La vecina agregó que ahora que los niños han iniciado el periodo de vacaciones son los principales perjudicados. A esto se suma que los residuos se van descomponiendo debido al clima y las elevadas temperaturas.
El jueves, la Municipalidad del Callao anunció que hará efectivo el pago del sueldo de los trabajadores de la Empresa de Servicio de Limpieza Pública (ESLIMP) correspondiente al mes de diciembre, a fin de que continúen con sus labores de recojo de basura en las calles.
Previamente, los trabajadores como medida de protesta lanzaron desperdicios en las principales avenidas y calles del Centro Histórico del Callao porque, supuestamente, la comuna del Primer Puerto solo iba a pagar al personal que figura en planilla.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
¿Por qué les gusta tanto a los peruanos los cómicos ambulantes?
Youtube: Esta fue la reacción de joven youtuber tras comer panetón de S/ 388
Año Nuevo 2019: Conoce las opciones que tienes para despedir este año
Black Mirror: Bandersnatch: Netflix revela el tráiler de la película que estrena este viernes