0 of 5
La Municipalidad de Miraflores inició durante la mañana del jueves las obras de lo que será el Puente de la Amistad. La estructura conectará los malecones de la Marina, de ese distrito, y Bernales, de San Isidro.
PUBLICIDAD
“Esta es una obra de gran impacto para las miles de personas que transitan por aquí y forma parte de nuestro Plan de Movilidad Urbana, que tiene como objetivo brindar más y mejores vías seguras como se merecen los ciudadanos”, manifestó el alcalde Jorge Muñoz, quien estuvo acompañado del burgomaestre de** San Isidro**, Manuel Velarde y el alcalde electo de Miraflores, Luis Molina.
La obra sería entregada a la comunidad a mediados del próximo año y beneficiará a más de 2,600 ciclistas y peatones que recorren a diario este cruce, informó la comuna de **Miraflores **en un comunicado.
El **Puente de la Amistad **será ejecutado por el Consorcio Costa Verde y demandará una inversión de S/8’417,434.48.
Como medida complementaria, el municipio miraflorino ha implementado recientemente 300 metros más de ciclovía, desde la rotonda del malecón (altura del Estadio Bonilla) hasta la bajada San Martín, que posteriormente se conectarán a la ciclovía del nuevo puente.
El diseño del puente será de tipo Atirantado con una sola torre, considerado el más conveniente, teniendo en cuenta el escenario frente al mar. Contará con 48 metros de longitud y 19 metros de altura.
La estructura metálica tendrá bandas de acero, iluminación LED interna y reflectores laterales, así como cimentación profunda, una calzada de aproximadamente 6 metros de ancho y cumplirá con los criterios necesarios para reducir las vibraciones.