0 of 7
La Municipalidad de Lima informó que dio inició a la restauración del histórico ex Cine Teatro Conde de Lemos, en Barrios Altos, con el objetivo de convertir este establecimiento en una Casa Vecinal. Con ello buscan que la comunidad se reúna y atienda talleres de bisutería, cerámica, computación y pintura, ente otras actividades culturales y sociales.
PUBLICIDAD
El mencionado inmueble es considerado la primera casa de proyección de películas que entretuvo a los vecinos de** Barrios Altos** a principio del siglo XX.
El proyecto propone la restauración y puesta en valor del ex cine teatro, ubicado en el jirón Huánuco 889, en las inmediaciones del Parque Buenos Aires. Se preservarán sus características estéticas y constructivas para ofrecer un servicio cultural y social que sea un espacio de uso para los habitantes de la zona.
“El alcalde de Lima nos ha encargado este trabajo como estrategia para hacer frente a la falta de espacios públicos para la realización de actividades culturales y sociales para la población de los Barrios Altos y del Cercado de Lima, así como una alternativa para disminuir la delincuencia juvenil”, aseguró Claudia Díaz, gerente de Emilima.
Retiradas definitivamente las personas que en los últimos años ocuparon informalmente el establecimiento, obreros del municipio, bajo la dirección de ingenieros y arquitectos, ya comenzaron la intervención de los terrenos, que tienen un área de 1,346.00 m2 y un perímetro de 160.36 metros, además de contar con dos niveles.
La comuna limeña indicó que la creación de la nueva Casa Vecinal N° 4 Conde de Lemos no solo busca que el uso del establecimiento sea cultural y social, sino que sea funcional para las poblaciones vulnerables, las cuales podrán servirse del servicio de despacho psicológico social que se ofrece en el proyecto.