Actualidad

La Victoria: Gamarra es un caos por miles de ambulantes y compradores por Navidad

Un caos se vive en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, a pocos días de la Navidad, ya que los ambulantes han invadido todas las vías de esta zona por la masiva llegada de compradores.

El jefe de la comisaría de Apolo, comandante PNP Edgardo Cola Espinoza, detalló a TV Perú que por las fiestas de fin de año, en Gamarra se registra la presencia de 600 mil personas al día, cuando en una fecha no festiva llegan de 300 mil a 400 mil compradores.

El oficial indicó que este jueves se efectuó un simulacro para analizar la reacción de las autoridades ante la ocurrencia de una emergencia. A las unidades de rescate les tomó seis minutos arribar hasta el lugar.

Recomendados

Por su parte, Susana Saldaña, representante de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, aseguró que la Municipalidad de La Victoria no efectúa operativos para desalojar a los vendedores informales.

Aseguró que continúa el cobro de cupo a los ambulantes para que se les permita la venta de productos en pistas y veredas, pese a que la banda ‘Los intocables ediles’ ya fue desarticulada. Resaltó la presencia de 300 policías para resguardar la seguridad.

Otro problema que agobia al emporio comercial de Gamarra es la gran acumulación de basura en las calles y la congestión vehicular.

NOTAS RELACIONADAS

¿Por qué Perú sí apoyó el Pacto Mundial Migratorio de la ONU y Chile no?

Migraciones y Policía realizan operativo en Gamarra para verificar situación migratoria de extranjeros

Metro de Lima: Incrementan medidas de seguridad en estaciones por fiestas de fin de año | FOTOS

Metropolitano tiene horario especial durante feriado y el referéndum | FOTOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos