logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 20/12/2018

“Acá lo que se pide es que Salaverry respete el reglamento y los acuerdos”

La legisladora Milagros Salazar aseveró que Fuerza Popular defenderá la institucionalidad del Parlamento “más allá de los congresistas” para no crear un mal precedente.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular) aseveró esta noche que lo que su bancada busca con el pedido a una convocatoria inmediata de Junta de Portavoces es que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry , “respete el reglamento y los acuerdos” del Consejo Directivo del Parlamento.

“Nos sorprende esta resolución que Salaverry ha emitido, pero definitivamente aquí hay un acuerdo del Consejo Directivo. Aquí no hay una decisión personalísima del presidente, tenemos que respetar los acuerdos y el acuerdo fue que la Comisión de Constitución emita una opinión en relación al documento expedido por el Tribunal Constitucional”, sostuvo en diálogo con RPP.

“Acá lo que se pide es que se respete el reglamento y se respeten los acuerdos”, señaló.

Como se recuerda, esta mañana Daniel Salaverry autorizó el registro de nuevas bancadas atendiendo las sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional (TC) al respecto.

Por esa razón, la bancada de Fuerza Popular ha realizado un pedido de convocatoria a la Junta de Portavoces del Parlamento para analizar dicha decisión y pedirle explicaciones a **Salaverry **por la misma.

En esa línea, **Salazar **indicó que el fujimorismo defenderá la institucionalidad del Parlamento “más allá de los congresistas” para no crear un mal precedente con la medida tomada esta tarde por el presidente del Congreso.

“Cada uno asumirá las responsabilidades en función a sus decisiones. Aquí nosotros tenemos que defender la institucionalidad del Congreso, más allá de los congresistas, que no se cree un mal precedente, porque las personas pasamos, los que quedan son los reglamentos y los acuerdos”, manifestó.