Actualidad

Mark Vito Villanella: “Se quiere dejar a Keiko sin defensa, eso no es justo”

ujlogjqqybcr5dhxxssd6q7soy.jpg publimetro.pe

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, calificó como “un abuso más” el pedido del fiscal José Domingo Pérez de comparecencia con restricciones contra Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular. Indicó que “se quiere dejar a Keiko sin defensa”, lo cual “no es justo, no es legal”.

PUBLICIDAD

“Es un abuso más, es una prueba de este tipo de abusos y no tiene límites. Ella (Keiko Fujimori) como yo tenemos derecho a la defensa y tenemos derecho a escoger a nuestra defensa”, indicó a su salida del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Asimismo, **Mark Vito Villanella **le brindó todo su respaldo a la abogada, quien es sindicada por la fiscalía por el presunto delito contra la administración pública de justicia, en la modalidad de obstrucción de la justicia.

“La doctora Giulliana Loza es nuestra abogada y tiene todo mi respaldo en esta injusticia que está llegando hasta a los abogados”, dijo.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó comparecencia con restricciones para seis investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública de justicia, en la modalidad de obstrucción de la justicia. Entre ellos se encuentra la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza.

La audiencia fue programada para el viernes 28 de diciembre a las 11:30 a.m. en la Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, en Cercado de Lima.

La medida también ha sido solicitada para Arsenio Oré Guardia, Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Mariana Gamero Calero y Danae Alessandra Calderón Castro.

Espera se revierta fallo

Por otro lado, el esposo de Keiko Fujimori dijo tener esperanza en que la Sala de Apelaciones revierta los 36 meses de prisión preventiva ordenados por el juez Richard Concepción Carhuancho contra la lideresa de Fuerza Popular.

“Tengo mucha esperanza que va a salir Keiko y nuevamente va a estar en mis brazos y en los de mi familia”, manifestó.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Martín Vizcarra tomó juramento a tres nuevos ministros en Palacio de Gobierno

Laberinto de árboles más grande de Sudamérica es construido en Ancón | FOTOS

Jorge Muñoz asegura que le daría ‘vergüenza’ visitar obras inconclusas

Alan García solicitó asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

Tags

Lo Último