Actualidad

Daniel Salaverry autoriza la formación de nuevas bancadas en el Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizó este miércoles a la Oficialía Mayor a registrar a las nuevas agrupaciones parlamentarias que así lo soliciten, tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que dejó sin efecto en parte la ley que castiga el transfuguismo.

“Autorizar al Oficial Mayor para que registre a los grupos parlamentarios que lo soliciten, en mérito a las sentencias del Tribunal Constitucional 0006-2017-PI/TC y 0001-2018-PI/TC, conforme al artículo 37 del Reglamento del Congreso”, indica el documento.

A través de la resolución N° 008-2018-2019-P/CR, Daniel Salaverry ordenó también a la Dirección General de Administración que provea a los nuevos grupos de “personal, recursos y ambientes” para que puedan cumplir con sus funciones.

Recomendados

Asimismo, exhortó a las bancadas que se registren a que “acrediten inmediatamente” a sus voceros e integrantes de la Junta de Portavoces y del Consejo Directivo.

Como se recuerda, el Tribunal Constitucional estableció que el artículo 37 del reglamento del Congreso debe ser interpretado, en el sentido en que “no está prohibida la renuncia de los congresistas de las agrupaciones políticas en el supuesto de disidencia por razones de conciencia debidamente justificadas”.

Además, se precisó que los parlamentarios “que se encuentren en dicha situación podrán conformar un nuevo grupo, adherirse a uno ya existente o recurrir a la fórmula de configurar un grupo parlamentario mixto”.

NOTAS RELACIONADAS

Keiko Fujimori sobre fiscal Pérez: ‘Reitera su perversa estrategia de intentar destruir ahora a mi abogada’

Giulliana Loza: ‘Yo no confío en el señor Concepción Carhuancho’

Procurador Jorge Ramírez asegura que acuerdo con Odebrecht no se debe hacer público

Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko Fujimori

Sánchez sobre chat ‘Amigos de Cesitar H’: ‘Control Interno debería intervenir’

Tags

Lo Último


Te recomendamos