Actualidad

Minedu transmitirá en vivo procesos de contratación y otorgamiento de licitaciones de obras

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que aprobó una directiva que dispone la grabación y la transmisión en vivo, a través de su página web, de todos los procesos de contratación y otorgamiento de la buena pro en los casos de obras ejecutadas por la entidad.

El Minedu remarcó que la medida apunta a transparentar los procesos de contratación pública y promover una cultura de integridad y de lucha contra la corrupción, en el marco de la campaña “No te manches, la corrupción nos resta educación”.

Además, señaló que se ha aprobado la política para la implementación del sistema de gestión antisoborno, así como los lineamientos de política de integridad y lucha contra la corrupción en el sector Educación, que establecen mecanismos de prevención, gestión de riesgos y sanción de la corrupción.

Recomendados

“A la fecha, el 99% de los trabajadores del Minedu ha suscrito el Compromiso de Integridad, con el que reafirman su ética en el quehacer diario y se comprometen a denunciar actos de corrupción. Además, el 99% de Declaraciones Juradas de Intereses, del total de obligados a presentarla, ya está publicado en la web de PCM”, indicó el Ministerio de Educación en su comunicado.

El Minedu también aprobó una directiva que regula el trámite de denuncias por presuntos actos de corrupción y que garantiza la reserva de la identidad de los denunciantes y la protección de sus derechos labores. También se ampliaron los canales de denuncia: la línea gratuita 080020007 (de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m.), correo cerocorrupcion@minedu.gob.pe y la web denunciaanticorrupcion.minedu.gob.pe.

Asimismo, para reforzar el sistema disciplinario, se aprobó el procedimiento para regular el uso del Sistema de Monitoreo de Expedientes (Simex), lo que permitirá un mejor seguimiento de los procesos disciplinarios a docentes y administrativos en las regiones, garantizando sanciones adecuadas y en los plazos legales.

NOTAS RELACIONADAS

Minedu interviene colegios informales en Los Olivos | FOTOS

Certificado psicológico no es requisito para matrícula en nivel inicial, aclara Minedu

Año Escolar 2019: conoce aquí cómo detectar los colegios formales

Estos son los 10 colegios más caros de Lima del 2018

Tags

Lo Último


Te recomendamos