García Belaunde: ‘No creo que interpelación a Carlos Morán sea muy efectiva’

El congresista de Acción Popular indicó que por estar próximos a terminar la legislatura, “no va a haber tiempo para absolutamente nada”.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) consideró que la interpelación al ministro del Interior, Carlos Morán, no será “muy efectiva”, por estar próximos al cierre del periodo legislativo, el 15 de diciembre.

“Yo no creo que sea muy efectiva (la interpelación) porque ya está acabando la legislatura en 3 o 4 días más y por lo tanto no va a haber tiempo para absolutamente nada”, manifestó en diálogo con RPP.

Esta tarde se presentó de manera oficial en el Congreso de la República la moción de interpelación en contra del ministro por la presunta interceptación telefónica al ex presidente Alan García.

El documento confirma el pedido para “interpelar al ministro del Interior, Carlos Morán Soto, a fin de que responda ante la representación nacional el pliego interpelatorio”, que contiene 20 preguntas.

Al respecto, García Belaunde opinó que sí existió ‘chuponeo’ contra el ex mandatario Alan García e indicó que es “inevitable ocultarlo”. Sin embargo, el ministro del Interior ha descartado totalmente este tipo de prácticas en el gobierno de Martín Vizcarra.

“Hubiera preferido que se pueda expedir el peritaje para acreditar que acá no ha habido ningún tipo de interceptación ilegal. Este gobierno descarta estas prácticas. Aún así voy a asistir al Congreso cuando sea requerido”, manifestó Morán a la prensa.

NOTAS RELACIONADAS

Comisión de Constitución aprueba eliminar sanciones administrativas por no votar

Carlos Tubino: ‘Yo creo que soy mejor congresista que hace cinco años’

García Belaunde: El gran derrotado es el Congreso y la mayoría que lo gobierna

Martín Vizcarra pide que todos ‘participen masivamente’ en el referéndum

Lo Último