Actualidad

Escolar pierde dos dedos de la mano tras manipular pirotécnicos

Un adolescente de 17 años perdió dos dedos de la mano izquierda debido a que estaba jugando con un pirotécnico en Puente Piedra. El hecho ocurrió el viernes 7 de diciembre y el menor aún se encuentra internado en el hospital.

Maura Huamaní, madre del menor de edad, fue alertada por vecinos de la Asociación de Vivienda “Paraderos de Santa Cruz” de que su hijo habría sufrido un accidente tras manipular el artefacto explosivo conocido como ’calavera’.

“Cuando veo los dedos de mi hijo los veo volteados. Como madre dije ‘mi hijo ya perdió a mano’ […] Va haber varias operaciones no solo una”, dijo la madre de familia para 90 Matinal.

Recomendados

De inmediato, el adolescente, que estaba a punto de culminar el cuarto año de secundaria, fue evacuado hasta el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud. Los médicos lograron salvarle tres dedos.

Huamaní contó que su hijo no recuerda el lamentable episodio. Dijo desconocer dónde consiguió el pirotécnico pero según vecinos, lo habría adquirido de un taller clandestino que funciona cerca de su barrio.

El pirotécnico conocido como ‘calavera’ es de fabricación artesanal. Es pequeño y compuesto por pólvora cloratada confinado en papel.

NOTAS RELACIONADAS

Messi y Cristiano Ronaldo le dicen adiós a Rusia 2018 y crean estos memes

Goleador argentino con el rostro desfigurado tras accidente con fuegos artificiales

Fuegos artificiales sin sonido: Un nueva alternativa de pirotécnia

Año nuevo: Pirotécnicos podrían dañar seriamente los ojos

Tags

Lo Último


Te recomendamos