Actualidad

Demanda de servicio de taxi por app aumentará en 30% por fiestas de Navidad

La Navidad es la época más esperada del año, pero para los que viven en la capital es sinónimo de tráfico vehicular. Según la ONG Luz Ambar, la congestión vehicular se incrementa en un 40% durante las fiestas de fin de año. Sin embargo, gracias a la tecnología, las apps de transporte ayudan a agilizar el proceso de movilizar a las personas durante estas épocas, además de ser una alternativa más segura.

“Durante el mes de diciembre, el movimiento en las calles de Lima aumenta notoriamente. Ir de compras o de fiesta es la actividad más recurrente y muchas personas optan por tomar servicios de taxi por app, no solo por lo práctico y sencillo sino también por seguridad. Estimamos que la demanda de los servicios en plataformas como Cabify se incrementa en 30%”, indicó Jorge Romero, country manager de Cabify.

Los más beneficiados con esto son los socios conductores, según cifras de Cabify, los ingresos semanales de estos se incrementan en la misma proporción que la demanda. “La mayoría de sistemas de cálculo de tarifas de las aplicaciones de taxi contempla la oferta y la demanda, el tiempo y la distancia del viaje, con lo cual los conductor obtienen una tarifa justa al final del viaje sin tener que negociar con el pasajero”, agregó.

Recomendados

VIAJE SEGURO Y AHORRE TIEMPO En esta época del año, el número de incidencias en el uso de taxis también se eleva y aplicaciones como Cabify, considerada una de las app de taxi más seguras y confiables del país, permite disminuir los riesgos debido a que cuenta con estrictos filtros de seguridad.

Los socios conductores registrados en la app de Cabify se afilian de manera presencial para revisión de documentación (DNI, brevete, SOAT y tarjeta de propiedad del auto), inspección vehicular, examen psicológico y revisión de antecedentes penales, policiales y judiciales. Además, todos asisten a sesiones informativas en donde se les brinda indicaciones sobre atención personalizada al usuario pasajero y uso de la app.

Los usuarios además pueden compartir su trayecto con familiares y amigos para que te monitoreen en tiempo real y tienen un centro de atención al cliente que opera las 24 horas al día durante los 7 de la semana para atender de manera personalizado cualquier inconveniente.

La empresa española es la primera app en el país que ofrece a sus conductores asistencia integral de salud y seguro contra accidentes con la finalidad de brindar un mejor servicio a sus usuarios.

“Uno de los puntos claves para aumentar la seguridad de nuestros usuarios es que nuestros socios conductores lleven consigo los principios de la empresa y transmitan esto con congruencia al prestar el servicio, lo que nos posiciona como la app de taxi más segura y confiable del país”, señala el ejecutivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos