Actualidad

Lescano tras Referéndum 2018: “Es un primer paso para mejorar la legislación”

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) saludó los resultados a boca de urna del** Referéndum** 2018. Estos muestran la aprobación de las tres primeras preguntas que fueron sometidas a consulta popular y la desaprobación al retorno a la bicameralidad.

Sin embargo, indicó que este es un primer paso para mejorar la legislación ya que aún hay muchos vacíos en la Constitución Política.

“Yo creo que se pueden sacar varios mensajes (…) El primer mensaje es de rechazo a la justicia en el Perú, rechazo al papel del Congreso y por lo tanto se tienen que cambiar las cosas. Este es un primer paso para mejorar la legislación porque se no se olviden que esta es una reforma constitucional”, dijo en RPP.

Recomendados

En ese sentido, **Yonhy Lescano **señaló que en la reforma que propone la creación de la Junta Nación de Justicia, en lugar del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), se ha evidenciado un rechazo a la justicia que se aplica en el país.

“Lo de la Junta Nacional de Justicia se tiene que mejorar la justicia en el Perú, se necesitan leyes que puedan sumarse a esto aprobado por el pueblo. Igualmente, en el caso del financiamiento de partidos políticos. Necesitamos más candados, todavía hay forados donde se puede filtrar dinero oscuro, dinero ilícito”, explicó.

El legislador manifestó que aprobado el referéndum, “hay que mejorar las leyes”, para establecer mejores normas.

“Como primer paso, se ha reformado algunos aspectos de las leyes más importantes de nuestra Constitución y en base a esas tres normas hay que completar la legislación ordinaria a efectos de poner algunos parámetros legales para que pueda funcionar bien esta reforma constitucional”, precisó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos